Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. Productos académicos
  3. Tesis
  4. Comunicación
  5. Maestría
  6. In/situm dificultades de una investigación
 
  • Details
Options

In/situm dificultades de una investigación

Date Issued
2009
Author(s)
Romero Romero, Nora Edith
Advisor(s)
Cámara Puerto, Fernando
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/7548
Abstract
Nokia Brasil, a mediados de noviembre del 2006 buscaba conocer los patrones de consumo y procesos de compra de teléfonos celulares en el contexto de las favelas en Río de Janeiro, para detectar oportunidades en ese contexto específico y aumentar sus ventas en Brasil. El problema que existía era que las favelas son consideradas sitios muy peligrosos y hostiles para la gente que no pertenece a estos barrios, por lo que realizar una investigación ahí mostraba grandes contratiempos. Nokia decidió contratar a la consultora In/situm para realizar la investigación cualitativa, ya que este tipo de investigación se enfoca en el usuario y en sus necesidades. Al iniciar el proceso de investigación, el primer problema que surgió fue el cómo entrar en las favelas y cómo conseguir la información que el cliente pedía siguiendo el método de investigación de In/situm, que consiste en conocer al consumidor en su contexto real, esto es, verse inmerso dentro de las favelas y ver cómo vive la gente, para así conseguir las estrategias de comunicación que el cliente pedía.

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback