Options
Teoría, evaluación, diagnóstico e intervención para la funcionalidad visual, dislexia y otras disfunciones cerebrales en niños y adolescentes
Date Issued
2016
Author(s)
Kuri Abdala, Miriam
Advisor(s)
Gómez Robledo Ramos, Ana Sofía
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
La facilidad con la que utilizamos los sentidos, se ve solo con abrir los ojos, oculta el hecho de que la percepción visual es una actividad cerebral de extremo refinamiento. Contrario a lo que se pudiera pensar, los ojos no ven, los sentidos simplemente transmiten una imagen del mundo externo hacia el cerebro. En este capítulo se abordan las dificultades lectoras y su relación con los movimientos oculares. Se explica de forma sencilla y clara cómo evaluar los movimientos oculares. Se encontrará una descripción de los ejercicios de entrenamiento visual para mejorar el movimiento visual. Puedes encontrar la siguiente información: el proceso de la lectura a nivel visual, un programa de entrenamiento visual para la motricidad que son los movimientos sacádicos durante la lectura, conocer el test de evaluación D.E.M., aprender acerca de los mecanismos de acomodación, como realizar una evaluación de la postura, un programa de entrenamiento visual para la acomodación, los diferentes tipos de convergencia, las disfunciones sensoriales asociadas y un programa de entrenamiento visual para la convergencia.
File(s)
License
Acceso Abierto