A un año de haber entrado a la división Farmacéutica de 3M México, Miguel Martí platica con el gerente de ventas y mercadotecnia de la división Farmacéutica, Humberto Ruiz sobre el estancamiento del crecimiento de los productos de la división y en muchos casos la disminución de ventas, de tal forma que estaba a unos meses de afectar la plantilla e personal, esto sumado a la dificultad de lanzar nuevos productos al mercado. Al analizar la situación con todo el equipo de trabajo deciden que la mejor opción es empezar a promocionar los productos en mercados donde no se habían hecho, obteniendo como prioridad el de Médicos Generales, el cual es un universo muy grande y al que los productos de la competencia todavía no abordaba. Al presentarle la propuesta al equipo de ventas hacen notar que va a ser muy difícil darlos a conocer, sobre todo por el poco conocimiento del mercado sobre la empresa, no obstante se comprometieron a hacer lo posible para empezar a penetrar dicho mercado. Miguel Martí, le comenta a Humberto Ruiz que esta penetración seria más fácil si los doctores los conocieran como laboratorio farmacéutico, de forma que no solo no tendrían que explicar que 3M tiene área farmacéutica con mas de 35 años, sino que podrían aprovechar el prestigio de la marca para introducirse. Viendo la situación, Miguel decide hacer un estudio en el cual obtengan la penetración de mercado que tiene 3M Farmacéutica en la mente de sus mercados objetivos, que tan reconocidos son sus productos, así como enfocar un plan para poder lograr este objetivo contando para esto con el apoyo de mercadotecnia corporativa, así como de todos sus compañeros del área.