Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. CRIS
  3. Publications
  4. Procreación responsable
 
  • Details
Options

Procreación responsable

Journal
Revista de Ginecología y Obstetricia de México
ISSN
0300-9041
Date Issued
2006
Author(s)
Fernández del Castillo S., Carlos
Facultad de Ciencias de la Salud - CampCM  
Type
Resource Types::text::journal::journal article
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/2497
Abstract
L​a procreación responsable es un concepto que se viene usando desde hace varias décadas.

Surgió a partir del descubrimiento, desarrollo y distribución masiva de las píldoras anticonceptivas y de los dispositivos intrauterinos.

Los economistas y los políticos hicieron un enérgico llamado de atención acerca de los graves riesgos de enfrentar a corto plazo y a nivel mundial una explosión demográfica que significaría un serio peligro para todos los países, puesto que se tendría que enfrentar la incapacidad internacional para que los habitantes pudieran contar con casa, alimentación, salud, vestido, educación, trabajo y bienestar.

Esa enérgica advertencia dio lugar al inicio de las campañas de anticoncepción, en las que se desarrollaron programas de planificación familiar encaminados a fomentar la procreación de pocos hijos.

Ante esa realidad, para mí fue necesario reflexionar en varios aspectos del asunto y a ellos me referiré a continuación.

En primer lugar, para planificar una familia se tiene que tener un concepto claro de lo que eso significa.

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback