El deshidratado de alimentos es un método de conservación usado desde tiempos muy antiguos para conservar dichas propiedades. El plan de negocios de Lasa Alimentos será dar un valor agregado al deshidratado de alimentos mediante su pulverización. El mercado dicta que para los siguientes años, el consumo de ingredientes naturales será un factor importante dentro de la dieta diaria. Se analizaron los principales competidores, clientes, planeación de la producción, desarrollo de proveedores y capital humano. El producto analizado para este caso de estudio es la fresa en polvo. El segmento de los clientes será enfocado a personas que están interesadas en cuidar su salud, padres de familia que, personas que se dedican a la gastronomía en general, pequeño y medianos empresarios. Lasa Alimentos tiene el objetivo de desarrollar talentos de acuerdo con las habilidades de cada persona y su evolución dentro de la empresa. Se estimó el costo unitario de la materia prima donde corresponde a $ 873.00 MXN / kg, el precio final a público es de $ 1,000.00 MXN, el costo de producción para obtener 2 kg de fresa deshidratada es de: $ 2,720.00 MXN. Se estima una rentabilidad del 9 % anual, 15.6 % en 24 meses y 16.8 % en 36 meses. Se comparó con el instrumento de inversión CETES, siendo mayor Lasa Alimentos, justificando su rentabilidad. El tiempo de retorno de inversión es de 7.16 meses. Como conclusión, es pertinente tener una puntual estrategia de fuerza de ventas para aumentar el nivel de rentabilidad.
Contreras González, A. L. (2022). LASA alimentos : ingredientes naturales deshidratados al sol [Tesis de Maestría, Universidad Panamericana]. Scripta, Repositorio Institucional Universidad Panamericana. https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6448