Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. Productos académicos
  3. Tesis
  4. Ciencias de la Salud
  5. Maestría
  6. La percepción de la calidad en la atención en el sector salud a través de la competencia bioética : propuesta de instrumento de medición
 
  • Details
Options

La percepción de la calidad en la atención en el sector salud a través de la competencia bioética : propuesta de instrumento de medición

Date Issued
2017
Author(s)
Balderas Castro Leal, Nathalia Elena
Facultad de Ciencias de la Salud - CampCM  
Advisor(s)
Ramírez García, Hugo Saúl
Montejano Hilton, María Emilia
Chapital Villalobos, Gabriela
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/10281
Abstract
Se presenta una investigación de corte empírico cuantitativo con el objetivo de proponer un instrumento de medición de la percepción de la calidad de la atención hospitalaria a través de la competencia del personal en habilidades bioéticas. Se trabajó sobre el caso de las clínicas con las que tiene convenio la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana. Sus resultados comprueban que es posible medir la calidad del servicio hospitalario mediante la propuesta realizada
Subjects

Administración de ser...

Personal médico y pac...

Ética médica

Bioética

File(s)
Main Article: Versión del editor (1.04 MB)
License
Acceso Abierto
URL License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
How to cite
Balderas Castro Leal, N. E. (2017). La percepción de la calidad en la atención en el sector salud a través de la competencia bioética : propuesta de instrumento de medición. (Tesis de maestría). Facultad de Ciencias de la Salud, Centro Interdisciplinario de Bioética. Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela de Medicina. Universidad Panamericana.
Table of contents
Introducción -- Capítulo 1. Las competencias bioéticas del personal de salud -- 1.1 Bioética -- 1.2 Principios de bioética -- 1.3 Los derechos de los pacientes -- 1.4 Competencia bioética -- Capítulo 2. La percepción de la calidad de la atención hospitalaria -- 2.1 Calidad -- 2.2 Factores de la calidad -- 2.3 La percepción de la calidad -- 2.4 Calidad y bioética -- Capítulo 3. Propuesta metodológica -- 3.1 Elección de la técnica en campo -- 3.2 Variables e indicadores .-- 3.3 Instrumentos de evaluación -- 3.3.1 Cuestionario para la medición de la calidad hospitalaria aplicable a pacientes -- 3.3.2 Cuestionario para la evaluación de competencias bioéticas aplicable a
médicos -- 3.4 Criterios de aplicación en campo -- 3.5 Análisis de los instrumentos -- 3.6 Aspectos éticos de la aplicación del instrumento -- Capítulo 4. Resultados del estudio piloto -- 4.1 Campo de aplicación -- 4.2 Justificación del campo elegido -- 4.3 Aspectos éticos de la investigación -- 4.4 Selección de la muestra -- 4.5 Perfil de los entrevistados -- 4.6 Análisis por baterías -- 4.7 Discusión de resultados -- Conclusiones

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback