Options
Situación del periodismo de negocios en México
Date Issued
2008
Author(s)
Sotres Mora, Bertha Eugenia
Advisor(s)
Reyes Krafft, Alfredo Alejandro
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
El siglo XX se caracterizó por el desarrollo y auge del concepto "negocios". Fue durante este periodo que se dio la evolución de las llamadas escuelas del management. Todo con un propósito fundamental: impulsar la toma de decisiones de pequeños y grandes negocios, algunos de estos habrían de transformarse en corporativos que rebasando fronteras, habría de dar vida a los negocios transnacionales, luego a los multinacionales y a los hoy conocidos globales que habrían de encontrar su versión más sofisticada en los llamados negocios de nicho. Si primera fueron actos emprendedores el punto de arranque de los negocios, luego serían los esquemas de los mismos negocios los que ameritarían ser estudiados. De aquí el surgimiento y auge de las escuelas de negocios y de los diversos conceptos de management y también de la información de y sobre los negocios, a fin de cuentas, núcleo de la micra-economía y con ella de la macro-economía.