Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. Productos académicos
  3. Tesis
  4. Comunicación
  5. Maestría
  6. Grupo Financiero Scotiabank México : implementación estratégica de programa de diversidad e inclusión
 
  • Details
Options

Grupo Financiero Scotiabank México : implementación estratégica de programa de diversidad e inclusión

Date Issued
2016
Author(s)
Gómez Alatorre, Paola Berenice
Advisor(s)
López Gutiérrez, María de Lourdes
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7404
Abstract
En el 2005, María Cristina Cruz Medina, Directora del área de Gestión de Talento y Comunicación Institucional en Scotiabank México se enfrentaba a una situación dentro de la empresa que estaba poniendo en riesgo la estabilidad en la cultura organizacional y por ende, afectaba los resultados y efectividad de los trabajadores. Se percató que entre los colaboradores existía un ambiente de poca tolerancia, sobresaliendo problemáticas y desacuerdos causados por diferencias raciales, de género, diversidad sexual, generacional y discapacidad. En el presente documento se presenta un análisis del caso a partir de la teoría de la Comunicación Humana, de Paul Watzlawick, Janet Helmick Beavin y Don D. Jackson. La cual centra su eje conceptual en el comportamiento humano y las afecciones que el entorno comunicativo puede tener en el comportamiento de las personas, en combinación de sus características e intereses intrapersonales. A partir de este análisis se plantea un plan de comunicación para dar solución a la problemática, bajo la implementación de una Programa de Diversidad e Inclusión; rescatando así la importancia de contar con una comunicación interna saludable, reconociendo al factor humano como elemento clave dentro de la cultura organizacional y la evolución global de una sociedad incluyente, manteniendo un equilibrio y evitando afectar la productividad de la empresa.
Subjects

Comunicación organiza...

File(s)
Main Article: Versión del editor (1.41 MB)
License
Acceso Abierto
URL License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback