Options
Pepsi : desarrollo de campaña interna de comunicación para reforzar la identidad corporativa
Date Issued
2011
Author(s)
Rodríguez Rivera, Milburga
Advisor(s)
Romero-Delgado, Claudia Ivett
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
A finales del 2009 la agencia de comunicación y marca Innova con oficinas en el Distrito Federal recibe la propuesta de manos de la directora de comunicación Alicia Martínez de la reconocida marca de bebidas y alimentos PepsiCO para desarrollar una estrategia de comunicación específicamente para el área de refrescos que comunique el lanzamiento de la nueva imagen de este refresco y además renueve la cultura hacia la marca, ya que por ser una compañía tan grande muchos de sus colaboradores aún no lograban sentirse integrados e identificados con la marca que conducen y venden. Innova es una agencia de comunicación, independiente, nacida en México y que desde hace cinco años se dedica a revitalización de marcas, desarrollo de campañas internas de comunicación, diseño gráfico y arquitectura de marca. Está integrada por un equipo pequeño de trabajo dividido en planeadores, quienes desarrollan las estrategias y diseñadores, que desarrollan la parte visual de las campañas y materiales de comunicación.
File(s)
License
Acceso Abierto
Table of contents
Introducción -- Antecedentes -- Mercado en México -- Comunicación en el cambio en Pepsico -- Resultados de la investigación -- Las nuevas estrategias de comunicación -- Soluciones -- Conclusiones