Options
La familia como formadora del autoconcepto en la adolescencia
Date Issued
2008
Author(s)
Vega Fragoso, Laura Amalia
Advisor(s)
Villalobos Torres, Elvia Marveya
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
La convivencia cotidiana con mis alumnos de nivel medio superior me ha permitido observar que ciertos jóvenes que proyectan seguridad y aprecio por sí mismos; se sienten valiosos y capaces de enfrentar las adversidades de la vida; por consiguiente, tienen un buen rendimiento escolar. Por otro lado, también he observado, que hay muchachos que se sienten inseguros, dudan de su propio valor como personas y por lo regular muestran bajo rendimiento. en la escuela. Las actitudes de estos jóvenes propiciaron en mi interés por indagar el por qué se dan esos comportamientos. Cuando terminé los créditos de la maestría en educación familiar, decidí que mi trabajo para obtener el grado podría ser el medio para dar respuestas a la diversidad de comportamientos que percibo en mis estudiantes. De primera instancia investigué sobra la autoestima del adolescente; pronto al indagar la profundidad y trascendencia del tema, me hizo ver que en el papel tanto de los padres y de la familia son componentes fundamentales para formar no sólo la autoestima del adolescente sino el autoconcepto. Así fue que decidí que mi investigación versará sobre el papel y las funciones de la familia en el proceso construcción del autoconcepto de los adolescentes; quedando como título: La familia como formadora del autoconcepto en la adolescencia.
File(s)115358.pdf (513.04 KB)
Versión del editor
License
Acceso Abierto
How to cite
Vega Fragoso, L. A. (2008). La familia como formadora del autoconcepto en la adolescencia. (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.
Table of contents
Introducción -- Capítulo 1. La familia fundamento de la sociedad -- Capítulo 2. El adolescente su autoconcepto -- Capítulo 3. La familia como formadora del autoconcepto -- Consideraciones finales