Options
The British Petroleum Company : crisis de identidad corporativa
Date Issued
2016
Author(s)
Villarespe González, Jorge Eduardo
Advisor(s)
Cámara Puerto, Fernando
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
El 20 de abril del año 2010 pasó a la historia como uno de los días más trágicos en cuanto a catástrofes ecológicas se refiere en los últimos años. La explosión y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon propiedad de la empresa de perforación suiza Transocean Ltd. que en ese momento era operada por British Petroleum Company, no sólo cobró la vida de once trabajadores de la plataforma y derramó de millones de litros de petróleo en aguas del Golfo de México, provocando un daño incalculable al ecosistema marino de la zona y las costas del Golfo de México, además de las terribles afectaciones económicas que sufrieron pescadores por este incidente, sino que trajo consigo una de las crisis de identidad corporativa más graves y peor manejadas de las que se tenga memoria. Este caso desmenuza paso a paso la crisis por la cual tuvo que pasar British Petroleum, primero para lidiar con el problema y en segundo lugar para tratar de disminuir y reparar el inminente daño hacia su imagen. Tony Hayward CEO de BP en aquel entonces, dio catedra de cómo no se debe manejar una situación de esta magnitud, dejando para las personas involucradas en manejo de crisis institucional un gran aprendizaje.
File(s)
License
Acceso Abierto
