ESBOZO GENERAL Y ESTUDIO SITUACIONAL FILOSÓFICO l. EL" IMPACTO" QUE PROVOCÓ EL PROFESOR PETERS Como es sabido," RS Peters ha sido no sólo considerado el mayor filósofo de la educación en la Gran Bretaña durante el último cuarto de siglo, sino que-por consenso común-se ha dicho que ha logrado transformar esta disciplina y la ha llevado al centro de la corriente de la filosofía contemporánea" t. Efectivamente, Peters ha sido considerado como el autor más representativo de la línea analítica de la filosofia en el ámbito de la educacióm.
Un testimonio que puede ilustrar la gran influencia-denominada como un auténtico" furor"-ejercida por el profesor Peters en las décadas 60-80 es el narrado por DE Cooper, catedrático de Filosofia y de Lingüística y Estudios Internacionales en la Universidad de Surrey: en 1972 fue invitado por el Instituto de Educación de Londres a impartir una asignatura de filosofia de la educación; como hasta tal momento, su interés por esa materia era algo menos que incipiente, acudió a sus colegas americanos para pedirles consejo acerca de la bibliografia para preparar su curso.