Options
Implicaciones bioéticas en el uso de tejido fetal humano obtenido de abortos para la investigación de nuevas vacunas
Date Issued
2017
Author(s)
Alcántara Blancarte, Jesica Luz
Advisor(s)
Aspe-Armella, Virginia
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
Este trabajo responde a la problemática actual en materia de investigación puesto que se han fabricado y se siguen fabricando vacunas a partir de líneas celulares obtenidas de tejido fetal abortado. El interés de esta investigación está en mostrar algunos argumentos metafísicos, físicos, antropológicos y culturales en torno a las repercusiones éticas que intervienen actualmente en la experimentación con seres humanos, específicamente de la experimentación con tejido fetal abortado para la elaboración de nuevas vacunas.
File(s)Main Article: Versión del editor (937.77 KB)
Versión del editor
License
Acceso Abierto
How to cite
Alcántara Blancarte, J. (2017). Implicaciones bioéticas en el uso de tejido fetal humano obtenido de abortos para la investigación de nuevas vacunas. (Tesis de maestría). Facultad de Ciencias de la Salud, Centro Interdisciplinario de Bioética. Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela de Medicina. Universidad Panamericana.
Table of contents
Resumen -- 1. Capítulo i. Antecedentes -- 1.1. Delimitación conceptual de la bioética -- 1.2. Las líneas celulares humanas y las vacunas -- 1.3. Nuevos problemas bioéticos -- 1.4. La cuestión de la persona humana -- 1.5. El devenir del bioderecho -- 2. Capítulo ii. Planteamiento del problema -- 2.1. Justificación -- 2.2. Objetivo genera-- 2.3.Objetivos específicos -- 2.4. Características de la investigación -- 3. Capítulo iii. Metodología -- 4. Capítulo iv. Resultados -- 5. Capítulo v. Discusión -- 6. Capítulo vi. Conclusiones
