Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. CRIS
  3. Publications
  4. Vínculo familia-escuela: análisis de las necesidades sociales desde la perspectiva de padres de familia en Aguascalientes, México
 
  • Details
Options

Vínculo familia-escuela: análisis de las necesidades sociales desde la perspectiva de padres de familia en Aguascalientes, México

Journal
Revista Colombiana de Educación
ISSN
2323-0134
0120-3916
Date Issued
2023
Author(s)
Leticia Nayeli Ramírez Ramírez
Escuela de Pedagogía - CampAGS  
Fernández-de-Castro, J.  
Escuela de Pedagogía - CampAGS  
Type
Resource Types::text::journal::journal article
DOI
10.17227/rce.num87-12903
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/3766
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/12903
Abstract
<jats:p>La familia es un agente educativo de gran impacto en los procesos sociales; su vínculo con los centros educativos y comunidad ha cobrado relevancia para dife-rentes países debido al contexto de crisis covid-19. El presente artículo de alcance exploratorio tuvo como objetivo realizar un análisis de las percepciones de madres y padres de familia sobre las necesidades sociales que presentan para la crianza de sus hijos e hijas en el contexto de Aguascalientes, México. Se realizó bajo un enfoque multimétodos con diseño no experimental transversal, en el cual participa-ron un total de 141 escuelas secundarias con financiamiento público del estado de Aguascalientes, México, que fueron seleccionadas a través de un muestreo proba-bilístico de tipo estratificado; la muestra total recabada fue de 2,488 participantes. Se diseño un cuestionario ex profeso, saplicando la técnica de encuesta telefóni-ca. Los resultados se analizaron a través de la estrategia de análisis cualitativo de contenido con MAXQDA2020. Finalmente, como resultados se obtuvieron siete categorías de análisis: (1) Asesoría judicial/legal, (2) Salud y prevención de enfermedades, (3) Educación, (4) Terapia o asesoría psicológica, (5) Convivencia familiar, (6) Seguridad pública y (7) Becas y apoyo económico.</jats:p>

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback