Now showing 1 - 3 of 3
No Thumbnail Available
Publication

La conversación en medio del buzz : modelos de análisis para social media

2015 , López Aguirre, José Luis

Introducción y bienvenida -- Prólogo: El ágora en la nube: Hacia la conformación de una agenda cívica en la era digital -- Buzz generado por unos -- Fiebre tuitera: el fenómeno de los fandoms musicales -- La Ola Coachella en redes sociales: Análisis de la estrategia de difusión online del festival de música Coachella 2014 -- La interacción de las cuentas de las federaciones de futbol de México, Brasil, Inglaterra y Colombia en Twitter previo al Mundial de Futbol Brasil 2014 --Encauzando las redes sociales digitales: ¿social influencers o líderes de opinión? --Tinder, nueva herramienta de cortejo -- Buzz generado por todos -- La conversación de los tuiteros sobre las reformas a la Ley de Telecomunicaciones en México --Twitter, nuevo canal de participación política e influencia en la agenda de los medios: análisis de los trending tapies durante los debates presidenciales de 2012 en México -- El impacto de la muerte de Gabriel García Márquez en Twitter -- Análisis y propuesta de estrategia de surfeo de crisis en redes sociales online.

Thumbnail Image
Publication

Verificación versus noticias falsas : la contienda por la veracidad de la información en la era de la posverdad

2021 , López-Aguirre, José-Luis , Estrada García, María Concepción , Rodriguez Martinez, Daniela , Acosta Valverde, Miguel

"En esta sociedad hiperconectada, la veracidad de dichos y hechos depende de lo que sientas y desees creer. Desde cualquier dispositivo conectado a Internet, y mediante el uso de buscadores, redes sociodigitales y servicios de mensajería, como WhatsApp, podrás encontrar la información que mejor se adapte a tu idea de realidad. ¿Parece una broma? Lo cierto es que no: la posverdad es una problemática global, la cual tiene consecuencias en el conocimiento de la realidad y en la manera en que la sociedad día con día se informa y toma decisiones.--Introducción.

Thumbnail Image
Publication

La retórica digital del discurso político electoral en Twitter : análisis del logos, ethos y pathos. Aportaciones de la ciencia de datos en el estudio de temas y sentimientos

2021 , López-Aguirre, José-Luis , Gómez Aguilera, Blanca Nahayeli , Cerón Hernández, Cyntia , Fernández Fernández, Eduardo

En el presente libro se indaga la nueva forma discursiva del entorno digital, la manera en cómo la comunicación política formula narrativas y significados desde la argumentación metalingüística que permite post, un tuit, un meme, una frase, una cita y que finalmente se traduce en emoción. Esta publicación ayudará, sin duda, a repensar nociones como agenda, encuadre, primicia, narrativa, identidad, debate y articulación social. Los autores nos llevan a pensar la agenda pública como un rango de emociones articuladas y narradas desde la textualidad y la hipertextualidad que van de mundo análogo al digital.