Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. Productos académicos
  3. Tesis
  4. Derecho
  5. Maestría
  6. La lesión en materia mercantil, legislación mexicana y estudio comparado
 
  • Details
Options

La lesión en materia mercantil, legislación mexicana y estudio comparado

Date Issued
2007
Author(s)
Duarte Vega, Carlos Enrique
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7904
Abstract
La intención de la presente investigación será el analizar y explicar. de una forma más específica Ias consecuencias que derivan de Ias diferencias y semejanzas de la lesión en Ia compraventa regulada por el Código de Comercio, la regulada por el Código Civil Federal, y a su vez por el Código Civil del Estado de Jalisco y ello tratar de lograr Ia unificación de criterios en Ias normas. EI motivo por el que se eligieron tales códigos en el caso de la materia civil se debe a la supletoriedad del Código Civil Federal con relación a Ia legislación mercantil y en el caso del Estado de Jalisco en virtud de ser la entidad federativa de Ia Universidad de donde busco obtener el grado de Maestro y por su interesante redacción.
Al llevar a cabo este trabajo, trataré de llegar a Ios primeros antecedentes de Ia lesión y mostrarles la evolución del mismo, es decir, aunque esta pueda darse en diferentes actos jurídicos, solamente me enfocaré a la lesión en cl contrato de compraventa y consecuencias que han derivado a 10 largo del tiempo y de los diversos sistemas jurídicos.
Es importante señalar que esta investigación se basa en Ia compraventa mercantil regulada en el Código de Comercio con relación al contrato que le es base y fundamento; que es el de Compra Venta regulado por el Código Civil Federal y el Código Civil del Estado de Jalisco.
File(s)
65828.pdf (45.85 MB)

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback