En la actualidad hablar de un restaurante significa ir más allá del entorno ya conocido, significa explorar nuevos espacios y propuestas que engloban un mundo de conceptos que buscan satisfacer a aquéllos que buscan nuevas formas de experimentar el servicio de alimentos y bebidas.
Un punto esencial para conocer lo que hoy en día significa la palabra servicio en el área de restaurantes es ir más allá de lo intangible, para conocer aquellos parámetros sensoriales que los comensales distinguen como primordiales para ir por primera vez a un lugar y regresar; aspectos tangibles como imágenes, sonidos, olores, sabores y texturas.
Hablar de entornos en el área de alimentos y bebidas no solo incluye a aquellos que conocemos como restaurantes y bares, puesto que decenas de propuestas continúan llegando a México, tal es el caso de los lounge, pubs, bistrós, enotecas, kaitens, etc… que buscan distinguirse de los demás por darle exclusividad a un estilo.
Este artículo pretende dar a conocer conceptos poco conocidos de establecimientos de alimentos y bebidas para demostrar la importancia que tiene el hecho de conocer a nuestro comensal a fin de lograr satisfacer o crearle necesidades que lo lleven a experimentar nuevos entornos más allá de la vida cotidiana.
Entourage is so much more than space, it includes design and emotions expressed in colors, odors, sounds and textures which help us escape daily life. Thus, when we are talking about a restaurant we cannot refer to only one type of establishment, but to all of those who allow us to restore our spirit and rescue us from monotony: Spaces which transform a tangible and physical place into pure emotion. We are nowadays exposed to constant change, to a reality filled with contrasts and new proposals. The food and beverage media is not the exception, because even if it is not easy to find something new to propose, there is always the possibility to change what already exists. This has been done by artists, fashion designers and now chefs and people in the restaurant business
Puente Ronces, A. ., & Sousa Combe, L. . (2010). Entornos en el área de alimentos y bebidas. HE, (18), 97–114. Recuperado a partir de https://hdl.handle.net/20.500.12552/6926