Options
La eficiencia de la labor tutorial y cómo favorece la adaptación de los adolescentes a la escuela secundaria
Date Issued
2020-08
Author(s)
Álvarez Rocha, Mónica
Advisor(s)
Téllez Delgado, David
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
La tutoría en el ámbito educativo cuenta con amplia trayectoria y resultados comprobados desde hace muchos años en otros países; sin embargo, en México su inserción de manera oficial es relativamente reciente en las instituciones de educación secundaria (2006), pero su adecuada operación es, a la fecha, una tarea pendiente. En virtud de esto, la presente investigación busca reforzar la importancia de esta tarea, y cómo al realizarse eficazmente puede favorecer el tránsito y adaptación de los adolescentes a la secundaria, impactando eventualmente en sus resultados académicos y conclusión de su educación básica; problemática que a la fecha continúa vigente en nuestro país.
File(s)A045447.pdf (5.4 MB)
Versión del editor
How to cite
Álvarez Rocha, M. (2020). La eficiencia de la labor tutorial y cómo favorece la adaptación de los adolescentes a la escuela secundaria . https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/5461