Los videojuegos de consolas y para computa- doras se encuentran acaparados por grandes conglomerados del entretenimiento, sin embargo, con los dispositivos móviles se abrió el mercado de los videojuegos a nuevas audiencias poco exploradas: los adultos mayores y los jugadores casuales movilizando a los usuarios a nuevos estratos y formatos, promoviendo la creatividad que en este artículo se analizan desde la dependencia del sistema de medios.
Console and computer video games are mo-nopolized by large entertainment conglomerates. However, with mobile devices the video game market opened to new, little-explored audiences: elders and casual gamers, mobilizing users to new strata and for-mats, promoting the creativity that in this article is ana-lized from the dependency of the media system.
Barquet Nemer, S. ., & Flores Heymann, B. . (2022). Desafíos del ecosistema creador de videojuegos independientes para móviles: una perspectiva mexicana. Revista Panamericana De Comunicación, 4(2), 11–20. https://doi.org/10.21555/rpc.v4i2.2698
Table of contents
Introducción -- Evolución de los videojuegos y su situación actual en México -- Metodología y marco teórico -- Resultados -- Conclusiones