Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. CRIS
  3. Journals
  4. Revista Panamericana de Comunicación
  5. Año 5, No. 2. julio-diciembre (2023)
  6. La cocreación de la agenda político electoral de la candidata Delfina Gómez en Facebook mediante el estudio del logos
 
  • Details
Options

La cocreación de la agenda político electoral de la candidata Delfina Gómez en Facebook mediante el estudio del logos

Journal
Revista Panamericana de Comunicación
ISSN
2683-2208
Publisher
Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación
Date Issued
2023
Author(s)
López Aguirre, José Luis  
Escuela de Comunicación - CampCM  
López García, Ana Teresa
Escuela de Comunicación - CampCM  
Type
Resource Types::text::Non-primary product
DOI
https://doi.org/10.21555/rpc.v5i2.2996
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/10347
Abstract
En una campaña electoral difundida en las redes sociodigitales, la enunciación de ciertos tópicos y temas (componentes del logos) por parte de candidatos y candidatas puede provocar empatía en el electorado, influir en la conformación de agenda pública y evidenciar los asuntos que más interesan no sólo al candidato, sino también a los ciudadanos, respecto de la problemática que enfrenta el país o entidad que se busca gobernar. Estos supuestos nos animaron a indagar qué tópicos y temas se externaron en las publicaciones difundidas en la red sociodigital Facebook por la entonces candidata y ahora gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, durante la jornada electoral que concluyó en mayo de 2023. Para dar respuesta a dicha inquietud, se diseñó y aplicó una estrategia metodológica que nos permitió identificar las entidades del logos que especialmente motivaron el interés en los usuarios de Facebook y, en consecuencia, descubrir cómo se construyó la agenda político electoral en esta red sociodigital.
Subjects

Campaña electoral

Delfina Gómez

Estado de México

Tópicos

Facebook

Logos

Election campaign

Delfina Gómez

State of Mexico

Topics

File(s)
Main Article: Versión del editor (1.71 MB)
License
Acceso Abierto
URL License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
How to cite
López Aguirre, J. L., López García, A. T., & De la Torre Esparza, V. (2023). La cocreación de la agenda político electoral de la candidata Delfina Gómez en Facebook mediante el estudio del logos. Revista Panamericana De Comunicación, 5(2), 86–104. https://doi.org/10.21555/rpc.v5i2.2996
Table of contents
Introducción -- El impacto de las redes en las campañas -- La argumentación lógica en el discurso político electoral -- Metodología -- Resultados -- Primer periodo de análisis: Del 3 al 30 de abril de 2023 -- Segundo periodo de análisis: Del 1 al 15 de mayo1 de 2023 -- Los tópicos que detonaron la interacción ciudadana -- Discusión y conclusiones

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback