Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. Productos académicos
  3. Tesis
  4. Comunicación
  5. Maestría
  6. Clases de ética lineamientos para una estrategia de comunicación educativa
 
  • Details
Options

Clases de ética lineamientos para una estrategia de comunicación educativa

Date Issued
2007
Author(s)
Migoya Ramírez, Feliciano Lázaro
Advisor(s)
Jiménez de Ottalengo, Regina
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/7538
Abstract
El trabajo consta de dos grandes unidades o partes, una analítica 0 conceptual en que se estudian la comunicación y la comunicación educativa, cada una en capítulo aparte (más otro con la necesaria relación de las clases de ética y la comunicación educativa); y una segunda parte, descriptiva, en que Se analizan o describen la institución y la enseñanza de la ética en ella, en un capitulo cada una. Ambas partes forman el soporte conceptual y práctico de los Lineamientos que se ofrecen como propuesta al final del trabajo.
Como indican Jiménez-Ottalengo y Carreras (Metodología 13), los trabajos empíricos pueden ser de cuatro tipos: descriptivos, evaluativos, propositivos o explicativos. El que aquí se presenta es propositivo: ofrece unos Lineamientos a seguir en la elaboración e implementación de estrategias de comunicación para las clases de Ética en el ámbito interuniversitario; muestra signos y síntomas para detectar errores de fondo, y, previo diagnóstico, propone cómo corregirlos. Se trata de un trabajo peculiar porque trata de un asunto empírico o práctico (la comunicación educativa en las clases de ética), pero el estudio es preponderantemente documental: se acude a textos para realizar el marco adecuado para diagnosticar, y las referencias para sugerir.
File(s)
65533.pdf (30.06 MB)

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback