Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. CRIS
  3. Journals
  4. Revista Panamericana de Comunicación
  5. Año 1, No. 1. enero-diciembre (2019)
  6. El “nuevo periodismo” al rescate de la credibilidad mediática
 
  • Details
Options

El “nuevo periodismo” al rescate de la credibilidad mediática

Journal
Revista Panamericana de Comunicación
Publisher
Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación
Date Issued
2019-07-01
Author(s)
del Valle del Peral, Ricardo
Type
Resource Types::text::Non-primary product
DOI
https://doi.org/10.21555/rpc.v0i1.2304
URL
https://doi.org/10.21555/rpc.v0i1.2304
https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/6361
Abstract
El presente artículo parte de la idea de que un “Nuevo Periodismo” sustentado en el interés público, la transparencia, la calidad y el ejercicio ético de la profesión puede contribuir a recuperar parte de la credibilidad perdida por las empresas informativas. En pocas palabras, se analizan a continuación algunos factores de credibilidad que parecen indispensables para que los medios, los periodistas y sus noticias superen el bajo nivel de confianza que le dispensan los receptores. Las propuestas aquí vertidas derivan del análisis realizado por investigadores de la comunicación, periodistas y receptores.
This article is based on the idea that a “New Journalism” based on public interest, transparency, quality and the ethical exercise of the profession can contribute to recover part of the credibility lost by the information companies. In short, some credibility factors that seem indispensable for the media, journalists and their news to overcome the low level of trust that the recipients are receiving are analyzed below. The proposals presented here derive from the analysis carried out by communication researchers, journalists and recipients.
Subjects

Nuevo periodismo

Credibilidad

Profesionalismo

Medios de comunicac...

Mensaje

Audiencias

New journalism

Credibility

Professionalism

Media

Message

Audience

File(s)
1_1_7 El “nuevo periodismo” al rescate de la credibilidad mediática.pdf (189.43 KB)
License
Acceso Abierto
URL License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
How to cite
del Valle del Peral, R. (2019). El “nuevo periodismo” al rescate de la credibilidad mediática. Revista Panamericana de Comunicación, 1(1), 66–75. https://doi.org/10.21555/rpc.v0i1.2304
Table of contents
1. Introducción -- 2. Factores que dañan la credibilidad de la mediática -- 3. Factores de credibilidad de la prensa e Internet -- 4. Criterios para medir la credibilidad de un medio -- 5. Factores de la credibilidad de los mensajes o noticias -- 6. Atributos y perfil de un periodista o comunicador creíble -- 7. Conclusión

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback