Options
Competencia desleal e inducción al error en avisos comerciales
Journal
Ars Iuris
Date Issued
2015
Author(s)
Solorio Pérez, Óscar Javier
Type
Resource Types::text::Non-primary product
Abstract
Se busca analizar la transcendencia de la figura del aviso comercial que en un inicio tuvo su sustento en el derecho de competencia desleal y, posteriormente, le fue aplicable las mismas disposiciones de las marcas; lo anterior, se traduce en una regulación de carácter especial. Con base en lo anterior, se analiza su ámbito de protección, su distinción con otras figuras, su origen, noción, función y evolución, así como la cuestión de que en el comercial no se encuentra explícita la prohibición de impedir el riesgo de varios comerciantes que induzcan al error o que impliquen una competencia desleal, por una afirmación falsa. ©2015 Facultad de Derecho, Universidad Panamericana.
One looks for to analyze the transcendence of the figure of the commercial warming that at the beginning had its sustenance in the right of disloyal competition, and later he was to him applicable the same disposition; the previous thing, is translated in a regulation of special character. With base in the previous thing, its scope of protection, its distinction, as well as the question of which in the commercial warning is not explicit the prohibition to prevent the registry of several retailers whom they induce to the error or which they imply a disloyal competition, by a false affirmation. ©2015 Facultad de Derecho, Universidad Panamericana.
File(s)R0053335.pdf (592.92 KB)
Editor
Table of contents
Introducción -- Aviso comerciales como objeto de protección del derecho marcario -- Marcas vs signos distintivos -- Noción y función de la marca -- Marcas y avisos comerciales : ámbito sustantivo de protección -- Protección marcaria en el derecho comparado -- Génesis y evolución de la figura de aviso comercial -- Conclusiones.