El objetivo de este trabajo es dar a conocer la importancia del Maestro en Pedagogía en la formación del Profesor de inglés ... Como resultado de esta investigación y análisis y como docente del curso de formación de profesores en el Instituto Princeton, llegué a la conclusión de reestructurar el curso incluyendo una nueva materia: didáctica. Esta materia tiene como objetivo, además de proporcionar al participante del curso los diferentes recursos existentes y técnicas para la impartición de una clase de inglés, en la que se desarrollen las cuatro habilidades del idioma, es facilitarle conocimientos que les permitan desarrollar las diferentes habilidades de sus alumnos para que les permitan desenvolverse en todos los sentidos, desde la educación escolar hasta el ámbito profesional y personal. Dentro de esta reestructura incluí la preparación para el TKT, certificación que evalúa tanto el dominio del idioma como el conocimiento que tiene el profesor sobre la técnicas de enseñanza del mismo.
Introducción -- APARTADO I. Marco Contextual Instituto Princeton -- I.1. Antecedentes -- I.2. Organización -- I.3. Organigrama -- I.4 Selección del Eje de Estudio -- APARTADO II. La Formación del Profesor de Inglés -- II.1. Métodos de Enseñanza del Idioma inglés -- II.1.1. Método Clásico -- II.1.2. Método Directo -- II.1.3. The Army Method -- II.1.4. Método Audiolingual -- II.2. Formación de Profesores -- II.3. Origen y Desarrollo de la Formación de Profesores en México -- II.4. La Docencia del Idioma Inglés -- II.4.1. Algunos Aspectos Lingüísticos -- APARTADO III. Reflexiones para la Formación y Capacitación del Profesor de Inglés -- III.1. Inteligencias Múltiples -- III.2. Mapas Mentales -- III.3. Aprendizaje Cooperativo -- III.4. Enfoque Comunicativo -- III.5. Ética Profesional -- III.6. Historia de los Métodos de Enseñanza de Idiomas -- III.7. Motivación -- III.8. Estilos de Aprendizaje -- III.9. Inteligencia Emocional enfocada a los niños -- III.10. PNL Programación Neurolingüística -- III.11. Bullying Escolar -- III.12. Resilencia -- III.13. TKT (Test of Teaching Knowledge for Teachers) -- Consideraciones Finales