Este artículo explora los resultados que se obtuvieron en el laboratorio de medios de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana durante la pandemia de Covid19 en el desarrollo de habilidades y competencias, así como la auto determinación del aprendizaje técnico por parte de los estudiantes bajo un diseño heutagógico del plan formativo. Asimismo, profundiza en las áreas de oportunidad que se descubrieron durante su ejecución y las posibles mejoras para garantizar el cumplimiento de los objetivos.
Distance education has become a challenge for students and teachers, especially as regards the development of practices that allow students to have real contact with the business world. In this case, through a collaborative project that integrated three different courses, students established a remote assistance mechanism that enabled them to design, implement, assess and manage a Social Media Plan for real companies. With the help of ICTs, and with the commitment to generate an effective remote presence, each company achieved its objectives and, in this way, the project also met its learning goals.
Flores Heymann, B. (2021). MediaLab Universidad Panamericana: Una experiencia heutagógica en la formación en medios de comunicación durante el confinamiento por Covid19. Revista Panamericana de Comunicación, 3(1), 161–174. https://doi.org/10.21555/rpc.v0i1.2361