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Análisis de la regulación jurídica de los contenidos mediáticos en México : condiciones positivas y condiciones de posibilidad
Date Issued
2017
Author(s)
Guzmán Ruíz, Héctor Manuel
Advisor(s)
Estrada Michel, Rafael
Type
Resource Types::text::thesis::doctoral thesis
Abstract
En un contexto urbano de vida, la información está prácticamente en todas partes, en todo momento y son múltiples sus vehículos de transmisión, sus “medios de comunicación”: está en los cambios de color de los semáforos, en los anuncios espectaculares de la vialidades, en las portadas de los periódicos de los kioskos, en la radio encendida en el autobús, en las etiquetas de la ropa, en las conversaciones de los pasillos, en los ordenadores de las oficinas y el software que les permite funcionar, en los requerimientos escritos de las autoridades, en las facturas de luz y las alertas de transferencias bancarias, en las credenciales de identificación de los empleados, en los registros de entrada y salida de los edificios, en la televisión que ocupa el lugar de privilegio de la sala de estar de las viviendas, en el omnipresente e inmprescindible teléfono celular que nos conecta por voz, texto e imagen entre individuos y, a través de Internet, potencialmente al mundo entero, en cibercarreteras de ida y vuelta
License
Acceso Abierto
Table of contents
Introducción -- Primer capítulo. Los contenidos mediáticos en el derecho positivo mexicano -- 1.1 Precisión metódica -- 1.2 Metodologia de análisis y descripción de las categorías y funciones -- 1.3 Aplicación de la metodología -- 1.3.1 Datos geográficos -- 1.3.2 Datos económicos -- 1.3.3 Datos nominales -- 1.3.4 Datos técnicos -- 1.3.5 Pruebas -- 1.3.6 Datos de actuación -- 1.3.7 Operaciones -- 1.3.8 Títulos -- 1.3.9 VÍas de comunicación -- 1.3.10 Inabarcable -- 1.3.11 Contenidos -- Segundo capítulo. Los contenidos mediáticos en la sociedad de la información -- 2.1 Infoesfera y fluidez de la comunicación -- 2.2 Sociedad de la información y realidad-virtualidad mediática -- 2.2.1 Evolución de los medios masivos de comunicación -- 2.3. Medios masivos de comunicación en el contexto de la sociedad de la información -- 2.3.1 Medios Masivos de Comunicación Unitaleterales y Plurilaterales en la Sociedad de la Información -- 2.3.2 En el parque de diversiones -- 2.4 Medios de comunicación y política -- 2.4.1 Ágora mediática -- 2.4.2 Articulación política desde la virtualidad -- 2.5 Contenidos mediáticos en México -- Tercer capítulo. Condiciones de posibilidad de la regulación de los contenidos mediáticos -- 3.1 La carretera regulativa de la información -- 3.2. Los contenidos como insumo para la razón vs los contenidos como insumo para el consumo o el problema de la indeterminación positiva de los contenidos mediáticos -- 3.3. Los contenidos como objeto material vs los contenidos como objeto virtual o el problema de las condiciones positivas de posibilidad regulatoria de los contenidos mediáticos -- Conclusiones