El servicio de alimentos toma como fundamento la alimentación como un proceso biológico, psicológico y social. Al asistir a un servicio de alimentos, el ser humano puede cubrir todos o alguno de estos aspectos. La persona encargada de este servicio debe saber integrar, en el menú y en el servicio, el factor biopsicosocial.
En este escrito se mencionan los tipos de servicios de alimentos con objetivos y alcances, describiendo los conocimientos dentro de las áreas de producción, servicio y administración que un Director de Servicio de Alimentos debe conocer para realizar su labor profesional con calidad. El factor humano representa el elemento más importante para el desarrollo de virtudes que contribuyan, significativamente, a desempeñar un trabajo de calidad. En el área de servicios de alimentos, un programa académico pertinente y la consideración de género son elementos determinantes en el ejercicio profesional.
Pérez Fierros, Ana María. (2002). Servicios de alimentos: a la búsqueda de profesionales, Hospitalidad ESDAI, 2, 105-118. Recuperado a partir de https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6787
Table of contents
Alimentación: algo más que solo alimentos -- Tipos de servicios de alimentos -- Objetivos de los servicios de alimentos -- Amplitud de los conocimientos del encargado de un servicio de alimentos -- Profesión del amplio espectro: el profesional idóneo -- Directores de servicios de alimentos; cabales e íntegros -- La mujer, en su mejor papel