El presente artículo pretende reflexionar acerca de los fundamentos de la Filosofía de la educación en el marco de los problemas y retos que enfrenta la educación en México.
Forma parte del libro en preparación "Retos actuales en la Filosofía de la Educación", razón por la cual resulta pertinente fundamentarlo, de forma somera, con algunas definiciones y explicaciones que permitan la comprensión del análisis.
The following paper seeks a philosophical reflection on the problems and challenges faced by education in Mexico. It is part of the book "Present day challenges of Philosophy of Education" which is in course. This makes it necessary to briefly lay the foundation with some definitions and explanations which will allow analytical comprehension.
Pavía López, M. T. . (2009). Educación, derechos humanos y política educativa en México. HE, (16), 7–36. Recuperado a partir de https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6907
Table of contents
Definiciones -- Causas últimas de educación -- Las personas como sujeto de la educación y cómo sujeto de derecho -- Derechos humanos -- México: política educativa y realidad -- Juicios y cuestionamientos desde la filosofía de la educación