La evaluación del aprendizaje nos presenta el reto actual de adaptarnos a los cambios de paradigmas de la sociedad del siglo XXI. En el marco de la educación basada en competencias, y acorde a los acuerdos implementados por el Sistema Educativo Mexicano, se reflexiona en torno a la esencia de la evaluación, analizando sus características bajo la propuesta de un modelo integral, dinámico, global y con miras a la mejora del alumno.
Bedolla Cornejo, L., & Andrarde Sánchez, M. A. (2012). La evaluación del aprendizaje: una constante relfexión. RPP, (19). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i19.1751
Table of contents
I. Introducción -- II. Desarrollo -- 1. ¿Para qué evaluar? -- 2. ¿Qué evaluar? -- 3. ¿Quiénes participan en el proceso de evaluación? -- 4. ¿Cómo y con qué evaluar? -- 6. ¿Cuándo y dónde evaluar? -- III. ¿Y el acuerdo 648, hacia dónde nos dirige?