Options
Análisis jurídico de la comercialización de automotores nuevos en México, a la luz de la Ley Federal para Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita
Date Issued
2021
Author(s)
Lascurain Farell, Fernando
Advisor(s)
Preciado Briseño, Eduardo
Type
Resource Types::text::thesis::doctoral thesis
Abstract
Derivado de la publicación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (mejor conocida como Ley Anti lavado), el trabajo analiza los antecedentes que llevaron a la publicación de dicha ley, los ámbitos internacionales y sus implicaciones en México, en particular el impacto directo en la comercialización de vehículos nuevos.Las obligaciones que impone la Ley Anti lavado, en buena medida pueden ser cumplidas con la observancia de disposiciones que ya existían previamente y así evitar grandes contingencias de índole económico.
License
Acceso Abierto
How to cite
Lascurain Farel, Fernando. (2021). Análisis jurídico de la comercialización de automotores nuevos en México, a la luz de la Ley Federal para Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. (Tesis doctoral). Universidad Panamericana.
Table of contents
Introducción -- Capítulo 1. -- Antecedentes -- Organismos internacionales -- La evaluación mutua 2008 -- La iniciativa -- El proceso legislativo -- Capítulo 2. -- Análisis de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita -- Análisis del Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita -- Análisis de las Reglas de Carácter General a que se refiere la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita -- Reflexiones sobre la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional a México en 2017 -- Capítulo III -- La comercialización de vehículos -- Análisis de la Ley Federal de Protección al Consumidor -- Análisis de la Ley del Registro Público Vehicular -- Análisis de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares -- Análisis de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos -- Análisis de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos -- Análisis del Código Fiscal de la Federación -- Análisis del control vehicular -- Análisis de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita a la luz de la comercialización de vehículos --Excurso: El Programa de Auto Regularización -- Conclusiones