Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. CRIS
  3. Journals
  4. Revista Panamericana de Pedagogía
  5. Núm. 25 (2018) enero-junio
  6. La orientación familiar como experiencia pedagógica
 
  • Details
Options

La orientación familiar como experiencia pedagógica

Journal
Revista Panamericana de Pedagogía
Publisher
Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía
Date Issued
2017-12-11
Author(s)
Castellanos Bernal, José Gabriel
Type
Resource Types::text::Non-primary product
DOI
https://doi.org/10.21555/rpp.v0i25.1687
URL
https://doi.org/10.21555/rpp.v0i25.1687
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7076
Abstract
La orientación familiar es el conjunto de contenidos, recursos y procedimientos para apoyar la tarea educativa en la familia. Es innegable la necesidad de esta orientación en una sociedad que plantea nuevos retos y exigencias a los padres, para quienes son insuficientes unas cuantas nociones de educación general. Ahora ellos necesitan aprender con profundidad conceptos de educación familiar, a fin de mantener la unidad y la superación de quienes integran la familia. En este artículo presentamos algunos aspectos de la actuación del pedagogo como orientador familiar. Su formación profesional, con enfoque humanista, le permite fundamentar teóricamente el trabajo que realiza con padres de familia. Les ayuda a cumplir el compromiso de educar con responsabilidad a sus hijos, y crear y mantener un ambiente familiar lo más funcional posible.
File(s)
La orientación familiar como experiencia pedagógica.pdf (204.08 KB)
License
Acceso Abierto
URL License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
How to cite
Castellanos Bernal, G. (2017). La orientación familiar como experiencia pedagógica, Revista Panamericana de Pedagogía, 25, 67-83. https://doi.org/10.21555/rpp.v0i25.1687
Table of contents
Introducción -- Papel del pedagogo -- Marco de referencia -- Familia -- Necesidad de la orientación familiar -- ¿Qué es la orientación familiar? -- Programas de orientación familiar -- Destinatarios -- Metodología participativa --

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback