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  6. Impuesto empresarial a tasa única : las disposiciones de la ley vulneran los principios constitucionales, al no permitir la deducibilidad del pago de intereses
 
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Impuesto empresarial a tasa única : las disposiciones de la ley vulneran los principios constitucionales, al no permitir la deducibilidad del pago de intereses

Date Issued
2012
Author(s)
Haddad Arámburo, Alejandra
Advisor(s)
Bejar, Luis
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/7860
Abstract
El objetivo del presente trabajo es señalar que las disposiciones de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única vulneran los principios constitucionales, en virtud de que no resultan claras en torno a la posibilidad de deducir o no de la base del impuesto empresarial a tasa única el pago de intereses que se realice a favor de intermediarios financieros, situación que se traduce en dejar en manos de las autoridades fiscales actuaciones arbitrarias para determinar un elemento esencial del impuesto, como es la base del impuesto.
Subjects

Ley de Impuesto Empre...

Impuestos

File(s)
129224.pdf (489.85 KB)
License
Acceso Abierto
URL License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Table of contents
1. Introducción -- 2. Antecedentes del Impuesto Empresarial a Tasa Única -- 3. Objeto del Impuesto Empresarial a Tasa Única -- 4. Ineficiencia del Impuesto Empresarial a Tasa Única en nuestro sistema actual -- 5. Impuesto directo -- 6. Determinación del impuesto -- 7. Violación de garantías -- Violación a las garantías de proporcionalidad y equidad tributarias al no reconocer la deducción de intereses -- Violación a la garantía de equidad tributaria respecto de préstamos con fines distintos a la inversión -- Violación a la garantía de equidad tributaria al permitirse la deducción de intereses que formen parte del precio -- Violación a las garantías de legalidad tributaria y seguridad jurídica, así como de justicia tributaria respecto de los intereses pagados a intermediarios financieros -- Violación a la garantía de equidad tributaria -- 8. Conclusiones .

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