Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. CRIS
  3. Publications
  4. Asentimiento y formación personal: el aporte gnoseológico de J. H. Newman para el desarrollo de competencias éticas en el Siglo XXI
 
  • Details
Options

Asentimiento y formación personal: el aporte gnoseológico de J. H. Newman para el desarrollo de competencias éticas en el Siglo XXI

Journal
Edetania. Estudios Y Propuestas Socioeducativos
ISSN
2148560
Date Issued
2017
Author(s)
Rumayor, Miguel  
Escuela de Pedagogía - CampGDL  
Type
Resource Types::text::Non-primary product
URL
https://revistas.ucv.es/edetania/index.php/Edetania/article/view/114
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/10627
Abstract
En este escrito se analiza la importancia y actualidad para la educación ética que tiene la noción de asentimiento real en John Henry Newman. Se pone de manifiesto cómo la idea de formación en competencias puede fundamentarse en los conceptos de este filósofo. Se explicará que el asentimiento real es superior, desde el punto de vista de la formación personal, al asentimiento nocional, ya que solo gracias a este es capaz el ser humano de adquirir un compromiso fuerte con la verdad. Por el asentimiento real la persona madura en sus planteamientos vitales. Finalmente se analizará, desde el punto de vista de la filosofía de la educación, la importancia pedagógica del sentido ilativo en la formación de la mente humana.
Subjects

Educación moral

John Henry Newman

Educación ética

Competencias éticas.

License
Acceso Abierto
URL License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
How to cite
Rumayor, M. (2017). Asentimiento y formación personal: el aporte gnoseológico de J. H. Newman para el desarrollo de competencias éticas en el siglo XXI. Edetania. Estudios Y Propuestas Socioeducativos., (51), 171–180. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.es/edetania/index.php/Edetania/article/view/114

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback