Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. CRIS
  3. Journals
  4. Revista Panamericana de Pedagogía
  5. Núm. 04 (2003)
  6. Fundamentos antropológicos y pedagógicos para un proyecto de educación para la paz
 
  • Details
Options

Fundamentos antropológicos y pedagógicos para un proyecto de educación para la paz

Journal
Revista Panamericana de Pedagogía
Publisher
Universidad Panamericana
Date Issued
2003
Author(s)
Moncunill Bernet, Ramón
Type
Resource Types::text::Non-primary product
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6879
Abstract
La educación para la paz puede parecer una utopía, un sueño quimérico e irrealizable, o una necesidad imperiosa ante los profundos cambios socioculturales planteados en este comienzo de siglo. En un mundo cada vez más globalizado e intercultural, donde las relaciones —pero también los contrastes y conflictos— entre personas, culturas y naciones cobran un protagonismo más acelerado y real que en épocas anteriores, se hace cada vez más urgente, en el ámbito de la formación de nuestros jóvenes, plantearse la necesidad de educar para la paz, es decir, educar en aquellos valores —como el espíritu de solidaridad y el compromiso por servir al bien común— que ayuden, en definitiva, a fomentar lo que nos une, por encima de las diferencias que nos separan.
Subjects

Educación para la paz...

Educación en valores

Valores sociales

Educación cívica

File(s)
R0010415.pdf (88.93 KB)
License
Acceso Abierto
URL License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://portalderevistasdelaup.mx/revistapedagogia/index.php/pedagogia/about/editorialPolicies#openAccessPolicy
How to cite
Moncunill Bernet, R. (2003). Fundamentos antropológicos y pedagógicos para un proyecto de educación para la paz. Revista panamericana de pedagogía : saberes y quehaceres del pedagogo, 4, 195-214.

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback