Un establecimiento de alimentos y bebidas ofrece vino no solamente para realzar los alimentos que ahí se preparan, sino también para generar mayores ingresos. En los restaurantes de especialidades una lista de vinos bien pensada, es tan importante como el desarrollo de un menú completo y armonioso. Las dos necesidades deben estar integradas considerando los aspectos gastronómicos, psicológicos y económicos.
Al diseñar, organizar y decidir el contenido y los precios de una carta de vinos, se deben tomar en consideración dos aspectos fundamentales: uno es el estilo o concepto gastronómico del restaurante y el otro es conocer las expectativas de los clientes.
A food and beverage establishment offers wine not only to enhance the food it prepares, but also to obtain a greater income. In specialty restaurants the wine list is carefully thought over, it is as important as the development of a complete and harmonious menu. Both needs must be integrated considering gastronomical, psychological end economical aspects. When designing, organizing and deciding the content and price of a wine menu, two fundamental aspects must be considered. One is the style or gastronomical concept of the restaurant, the other is to know the client's expectations.
González Garza Ducoing, M. . (2008). La carta de vinos como parte de un programa de ventas exitoso. HE, (14), 127–161. Recuperado a partir de https://hdl.handle.net/20.500.12552/6897