Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. Productos académicos
  3. Tesis
  4. Pedagogía
  5. Maestría
  6. El desarrollo de la creatividad en el primer ciclo de educación primaria
 
  • Details
Options

El desarrollo de la creatividad en el primer ciclo de educación primaria

Date Issued
2008
Author(s)
Ventura Álvarez, Fernando
Advisor(s)
Villalobos Torres, Elvia Marveya
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/8699
Abstract
A través de los años, el ser humano ha desarrollado su pensamiento y creado nuevas formas de vivir, buscando innovadoras soluciones que le permitan superar sus dificultades naturales y sociales. Ha creado diversos instrumentos e inventado muchas máquinas que le simplifican la vida, que le facilitan comunicarse con los demás de forma más rápida y segura, que le permiten acceder a diferente tipo de información y que nos mantiene a salvo de diferentes peligros. Se ha convertido en artista y creado maravillosas y monumentales obras de arte y mejorado diversos equipos con los que ya contaba de acuerdo a sus necesidades actuales. Todo aquello producto de la mano del hombre, de lo que ahora tenemos y que disfrutamos fue posible gracias a muchos factores, sin embargo, uno de los ingredientes principales es la creatividad. Si los romanos no hubiesen sido creativos no tendríamos los acueductos, si Miguel Ángel no hubiese sido creativo no tendríamos la majestuosa decoración de la capilla Sixtina, si no se le hubiese ocurrido a Gram Bell no tendríamos teléfono, si los hermanos Wright no hubiesen mejorado los diseños no tendríamos avión, si a una secretaria norteamericana no se le viera en la necesidad de resolver un problema, no hubiera inventado el corrector líquido, si no hubiesen innovado en los métodos de refrigeración, no se tendría los refrigeradores que actualmente gozamos y si no existiera la creatividad esta tesis no existiría.
File(s)
115367.pdf (1.55 MB)
Versión del editor
License
Acceso Abierto
URL License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Table of contents
Introducción -- Capítulo I. Lineamiento de la educación primaria y contexto escolar -- Capítulo II. La trascendencia de la creatividad -- Capítulo III. El docente creativo -- Reflexiones finales

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback