Options
La tutoría pedagógica: revisión histórica del concepto y su rol actual en la universidad
Journal
Conocimiento y Acción
Publisher
Universidad Panamericana, Instituto de Humanidades
Date Issued
2023-07
Author(s)
Calvo, Claudia
Type
Resource Types::text::Non-primary product
Abstract
El objetivo es realizar un recorrido histórico del concepto de tutoría y del rol pedagógico que debe cumplir el tutor. Se mostrará que la recepción del concepto presenta un reduccionismo, donde el rol del tutor universitario ya no cumple con su papel de formador. Como propuesta, se plantea que la identificación de los componentes históricos, con los cuales se ha caracterizado al concepto de tutoría, permite la renovación de acciones pedagógicas más afines a los estudiantes universitarios.
File(s)3-5-8-1.pdf (128.47 KB)
Tutoría
License
Acceso Abierto
How to cite
Calvo, C. (2023). La tutoría pedagógica: Revisión histórica del concepto y su rol actual en la universidad . Conocimiento y Acción, (V), 88–103. https://doi.org/10.21555/cya.iV.2.2915