Repository logo
Communities
Research Outputs
Projects
Researchers
Statistics
Feedback
  1. Home
  2. Productos académicos
  3. Publicaciones
  4. Ciencias de la Salud
  5. Libros
  6. Bases bioéticas para la toma de decisiones en la práctica médica, investigación en humanos y trasplantes
Details

Bases bioéticas para la toma de decisiones en la práctica médica, investigación en humanos y trasplantes

Publisher
Trillas
Date Issued
2008
Author(s)
Casas-Martínez, María-de-la-Luz  
Facultad de Ciencias de la Salud - CampCM  
Type
text::book
URL
https://unipan.primo.exlibrisgroup.com/permalink/52UNIPAN_INST/9kh9a9/alma990002802760204971
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/9563
Abstract
El propósito de este libro es presentar los presupuestos conceptuales, nacionales e internacionales, que expliquen los actuales derechos y límites de disposición del cuerpo en el acto médico. Con ello se pretende sistematizar y hacer accesible para el estudioso de la bioética y de los implicados en el acto médico, trasplantes e investigación en humanos, las amplias consideraciones que avalan el ejercicio de las ciencias de la salud, en forma ética, según los nuevos paradigmas interdisciplinarios del siglo XXI. © La autora © Trillas.
Subjects

Ética médica

Bioética

Medicina -- Investiga...

Trasplantes de órgano...

License
Acceso Restringido
URL License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
How to cite
Casas Martínez, M. de la L. (2008). Bases bioéticas : para la toma de decisiones en la práctica médica, investigación en humanos y trasplantes (1a ed.). Trillas.
Table of contents
Parte I: Los nuevos retos del ejercicio de la medicina (Las presiones sociales; Biotecnología y la nueva visión médica; Hacia una antropología médica; El nuevo paradigma de la medicina del siglo XXI; Los nuevos fines de la medicina; Una propuesta humanista), Parte II: La nueva relación médico-paciente (La persona como centro de reflexión en las decisiones bioéticas; Derechos a la salud; Relación médico-paciente; La comisión presidencial y el informe Belmont; El consentimiento informado; Suicidio asistido; Eutanasia), Parte III: Justificación del acto médico (Marco jurídico del acto médico; El proyecto genoma humano; La medicina proteómica; Las terapias con células madre; Clonación humana; Clonación para fines de investigación; El derecho a la disposición del cadáver), Parte IV: Los comités de bioética (Comité de enseñanza, investigación, capacitación y ética; Los comités asistenciales de ética; La buena práctica médica; Aportaciones de los comités de bioética) y Parte V: Sociedad y bioética (La salud como derecho y problema; El sector farmacéutico; La idea comunitarista; Optimización de recursos).

Creación y actualización de perfiles en Scripta+

Hosting & Support by

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Accessibility settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify