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  6. La comunicación política en la era de la desintermediación
 
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La comunicación política en la era de la desintermediación

Journal
Revista Panamericana de Comunicación
1 ; 1
Publisher
Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación
Date Issued
2019-07-01
Author(s)
Jiménez Soler, Ignacio
Type
Resource Types::text::journal::journal article
Resource Types::text::Non-primary product
DOI
https://doi.org/10.21555/rpc.v0i1.2289
URL
https://doi.org/10.21555/rpc.v0i1.2289
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6356
Abstract
Desarrollar estrategias de comunicación de éxito hoy pasan por desintermediar. Durante el siglo XX, las bases de cualquier actividad de comunicación estaban en pagar por estar (la publicidad tradicional y el paid media actual) o convertirse en noticia en los medios (las relaciones públicas que tomaron el control de la política desde los años 50 en Estados Unidos). Hoy, ambas líneas de trabajo son simplemente dos elementos más de las estrategias de comunicación que han encontrado en los algoritmos su nuevo intermediario. Para tener éxito, hay que salir a buscar a las audiencias, para hacerlo con éxito, hay que conocer bien a la audiencia. La tecnología nos permite trabajar en esta línea, pero a la vez plantea nuevos retos. En este artículo analizo este fenómeno en el marco de la comunicación política.
Today, developing successful communication strategies is dependent on disintermediation. During the 20th century, communication activities revolved around paying to ensure presence (traditional advertising and current paid media) or appearing in the media as news (public relations that took control over politics in the 1950’s in the United States). Today, these two lines are simply elements of a range of communication strategies mediated by algorithms. In order to be successful, audiences must be reached; and, in order to do so successfully, they must be properly understood. Technology helps us to do just this, and yet it poses new challenges. This paper discusses them, in the framework of political communication.
Subjects

Comunicación política...

Desintermediación

Political communicati...

Disintermediation

File(s)
1_1_2 La comunicación política en la era de la desintermediación.pdf (247.11 KB)
License
Acceso Abierto
URL License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
How to cite
Jiménez Soler, I. (2019). La comunicación política en la era de la desintermediación. Revista Panamericana de Comunicación, 1(1), 18–25. https://doi.org/10.21555/rpc.v0i1.2290
Table of contents
El algoritmo, el nuevo intermediario -- Mentiras

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