Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. CRIS
  3. Journals
  4. Revista Panamericana de Pedagogía
  5. Núm. 25 (2018) enero-junio
  6. Notas sobre la pedagogía presocrática en el refranero griego de los Siete Sabios
 
  • Details
Options

Notas sobre la pedagogía presocrática en el refranero griego de los Siete Sabios

Journal
Revista Panamericana de Pedagogía
Publisher
Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía
Date Issued
2017-11-11
Author(s)
Medina Delgadillo, Jorge
Type
Resource Types::text::Non-primary product
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7066
Abstract
El presente artículo no pretende ser un estudio exhaustivo de las implicaciones filosóficas que tuvieron las sentencias de los Siete Sabios en Grecia y en Occidente, tampoco consiste en un trabajo puramente hermenéutico, aunque se atiende en cierta manera a ambos, sino que tiene por objeto expresar algunas notas pedagógicas interesantes, ya por su vigencia, ya por su trascendencia en la historia de la educación, a fin de recuperar el sentido y valor de la educación maximática.
File(s)
Notas sobre la pedagogía presocrática en el refranero griego de los Siete Sabios.pdf (294.58 KB)
License
Acceso Abierto
URL License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
How to cite
Medina Delgadillo, J. (2017). Notas sobre la pedagogía presocrática en el refranero griego de los Siete Sabios, Revista Panamericana de Pedagogía, 25, 183-201.
Table of contents
1. Marco contextual -- II. El refranero clásico griego -- 1. Cleóbulo, el Líndico -- 2. Solón, el Ateniense -- 3. Quilón, el Ladecemonio -- 4. Tales, el Milesio -- 5. Pítaco, el Lesbio -- 6. Bías, el Prieneo -- 7. Periandro, el Corintio -- II. Implicaciones pedagógicas -- 1.1. Relación con lo divino: la religión -- 1.2. Deberes para con uno mismo: autoconocimiento y autodominio -- 1.3. Importancia de la interacción social:familia, amistades y conciudadanos -- 1.4. Al final: la belleza interna, una estética vital

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback