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Caso Fundación Mozilla : el impacto de la red social, Twitter, como voz de los empleados de la compañía
Date Issued
2016
Author(s)
Rico Aguila, Lorena
Advisor(s)
Romero-Delgado, Claudia Ivett
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
En Abril de 2014, la compañía Mozilla hizo pública la elección de Brendan Eich como nuevo CEO de la compañía. Esto hubiese transcurrido de manera cotidiana sino es porque al indagar los propios empleados de la compañía sobre los gustos y pasado de su nuevo líder, se encontraron con algo que nos les gustó mucho. Resulta que en el 2008, Eich donó 1,000 dólares a la propuesta 8, mejor conocida como la propuesta que se manifiesta en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo en California. Y desde que los medios comenzaron a divulgar la noticia que los usuarios y empleados comenzaron una revolución en torno a su descontento por tener a un nuevo CEO con este pasado, plagando de comentarios la red social, Twitter. Esta campaña de desprestigio sugería como primera instancia que se dejara de usar Firefox, el famoso navegador de la compañía Mozilla, sin embargo, luego se tornó más exigente hasta llegar a pedir la renuncia de Brendan Eich a su nuevo cargo. Mozilla no tardó mucho en levantar la voz y respondió de manera certera al boicot con una bandera que argumentaba que el pensamiento personal de sus empleados, a cualquier nivel, no interfería en las creencias de la compañía y que una decisión tomada en el 2008 no tendría por qué tener tanta repercusión en este sentido. Luego de casi 10 días de una verdadera ola mediática en torno al tema, Mitchell Baker, presidente ejecutiva de Mozilla, decidió publicar una nota en el blog oficial de la empresa, de disculpó por no haber tomado en cuenta las protestas después del nombramiento del nuevo CEO y comunicando también la renuncia de Eich al cargo de CEO.
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