La presente investigación tuvo como objetivo encontrar el beneficio de la estrategia de uso de TIC con la herramienta Mathematica para el desarrollo de la competencia de autodirección en un curso de cálculo de una universidad privada de Bogotá en Colombia. Para lograrlo, se aplicó el método mixto embebido propuesto por Creswell y Plano (2006) a una muestra de 35 estudiantes de tercer semestre de ingeniería que cursan Cálculo II, durante el período comprendido entre marzo y abril del 2016. La estrategia de uso de Mathematica se aplicó en algunas clases con los estudiantes mediante la asignación de actividades de aprendizaje autónomo. Los instrumentos utilizados fueron la sección de autodirección del Cuestionario de Competencias Genéricas Individuales de Olivares y López (2015) a manera de pre-test y post-test con escala de 1 a 5 (1 es lo mejor) y la observación, los cuales midieron.
How to cite
Cepeda, C. Y. P., Palet, J. E. Á., & Olivares, S. L. O. (2018). Uso software educativo como herramienta de aprendizaje para desarrollar la competencia de autodirección. Revista de Investigación Educativa del Tecnológico de Monterrey, 9(17), 17-24.