• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones
    • Pedagogía
    • Revistas
    • Revista Panamericana de Pedagogía
    • Núm. 05 (2004)
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones
    • Pedagogía
    • Revistas
    • Revista Panamericana de Pedagogía
    • Núm. 05 (2004)
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Notas sobre la pedagogía presocrática en el refranero griego de los siete sabios

    Thumbnail
    View/Open
    R0010429.pdf (129.2Kb)
    Date
    2004
    Author
    Medina Delgadillo, Jorge
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente artículo no pretende ser un estudio exhaustivo de las implicaciones filosóficas que tuvieron las sentencias de los Siete Sabios en Grecia y en Occidente, tampoco consiste en un trabajo puramente hermenéutico, aunque se atiende en cierta manera a ambos, sino que tiene por objeto expresar algunas notas pedagógicas interesantes, ya por su vigencia, ya por su trascendencia en la historia de la educación, a fin de recuperar el sentido y valor de la educación maximática. Tres partes componen este trabajo: una contextual, tanto del estilo maximático, como de los Siete Sabios; otra que transcribe el refranero clásico griego 1 ; y otra última que rescata las implicaciones pedagógicas a partir de los textos precedentes.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12552/4252
    Collections
    • Núm. 05 (2004)

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    @mire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    • DSpace software copyright 2002-2015 DuraSpace Contacto | Sugerencias Hosting y Soporte by SCImagoLab
    • Derechos reservados © CENTROS CULTURALES DE MÉXICO A.C. Aviso de privacidad