Comunicación
Browse by
Recent Submissions
-
Presentación [al año 5, número 1 de la Revista Panamericana de Comunicación].
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2023)Es siempre con una gran ilusión con la que le damos la bienvenida a un número más de la Revista Panamericana de Comunicación, ilusión que se potencia con la perspectiva de que esta nueva entrega enmarca los ... -
Editorial [al año 5, número 1 de la Revista Panamericana de Comunicación].
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2023)Escribo este editorial cuando el cantante Pharrell Williams se ha convertido en el director creativo de la línea de hombre de Louis Vuitton. La marca de lujo más grande del mundo no ha buscado a un diseñador ... -
Vestir para ganar: moda y campañas electorales en América Latina
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2023)La revolución digital ha irrumpido con fuerza en las campañas electorales y ha cambiado los paradigmas tradicionales de la comunicación política al insertar nuevos actores que quitan el protagonismo habitual de los partidos ... -
The evolution of the podcast as a marketing tool in fashion luxury brands
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2023)March 2020 changed the history of the world. And it also changed the fashion luxury industry. A virus attacked the whole world, whole nations were in look down and time stopped. This study’s aim is to examine how the brands ... -
La comunicación de la colección Join Life (2022) en tiendas físicas de Zara Barcelona, etiquetas y ficha de producto web
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2023)La comunicación que las marcas de moda realizan sobre la sostenibilidad está hoy más cuestionada que nunca. La nueva propuesta de directiva de la Comisión Europea -Green Claims Directive-, marcará un antes y un después ... -
Localization strategies in fashion influencer marketing: an exploratory study
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2023)The Internet is an environment without borders, where fashion brands connect with their consumers, especially through social networks. Instagram, TikTok or YouTube have become the preferred channels to establish a personal ... -
El valor de lo prohibido en la campaña realizada para promocionar un perfume de la marca Givenchy. Estudio de caso
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2023)Este artículo se inscribe en el contexto de una investigación sobre la verdad y la ética en las redes sociales, y consiste en el análisis de una campaña diseñada para cuestionar las convenciones y reforzar el papel de la ... -
El discurso del amor romántico en ficciones de moda: el caso de los fashion drama
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2023)Este texto estudia el discurso sobre el amor romántico construido por la revista Vogue España en uno de los films cortos Fashion Drama. Se realiza un análisis textual de uno de los vídeos a partir de la intertextualidad ... -
Identidad y gestión del cambio en la industria de la moda
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2023)Las teorías existentes sobre las dinámicas de la moda giran en torno a la decadencia y la desaparición de unos productos y al nacimiento de otros nuevos (Rogers, 1962), pero ¿esto sucede de verdad?, ¿los productos de moda ... -
Musealización de tejidos y preservación de la historia: el caso del vestido expuesto en el Museu do Doce de Pelotas/RS
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2023)A través de este estudio es posible observar cómo la indumentaria expuesta en el museo mantiene en evidencia la historia, destacando la importancia de los objetos de indumentaria conservados y preservados en las colecciones ... -
Online reputation management in spanish public hospitals. A quantitative analysis
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2023)Spanish public hospitals face an increasingly complicated situation because of limited budgets, patients’ new requirements and the development of private hospital groups. To deal with this challenging framework and reinforce ... -
Los medios digitales de moda, ¿son los más efectivos? Metodología Mier Uribe (MeMU): Nueva medición de la efectividad de la publicidad en los medios de comunicación
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2023)Desde el lanzamiento de Facebook, Instagram, Pinterest y posteriormente Tik Tok, por mencionar algunas de las redes sociales más exitosas, la tendencia por adoptar este tipo de medios digitales que se ponen de moda, genera ... -
10 proposals for the consolidation of a public service music radio in Spain
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2023)Music, with its profound ability to evoke emo-tions and bridge cultural divides, holds a significant place in our collective consciousness. Within the rich artistic heritage and passionate melodies of Spain, public ... -
Golf en Irlanda y su comunicación
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2023)El golf es un deporte practicado por más de 66 millones de personas en todo el mundo. Nacido oficialmente en Escocia en el siglo XVI, son las islas británicas e Irlanda los países europeos que cuentan con mayor tradición ... -
Exploring affect, identity, and populism in and around Todd Phillips’ Joker
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2022)Cultural identity has become a fluid concept in which several positionalities converge; most of them are influenced greatly by popular culture, causing a con-stant individual negotiation between their real lives and ... -
La ficción fílmica como grupo de discusión sobre la construcción de problemas sociales: el caso de Swallow (2021)
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2022)En este texto nos cuestionamos de modo general cómo la ficción fílmica puede plantear problemas sociales relevantes y proponer modos de agencia para resolverlos. Los filmes y los géneros a los que pertenecen configuran una ... -
La sátira política como mecanismo comunicativo: el ejemplo de la colección de Papeles Varios del Archivo Histórico de la Universidad de Salamanca
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2022)La Colección de Papeles Varios (P.V.) del Archivo Histórico de la Universidad de Salamanca (A.U.S.A.) es una colección documental, esto es, un conjunto de documentos reunidos según criterios no objetivos, y que por lo ... -
Modelos de masculinidad en la ficción televisiva tardofranquista: la serie Este señor de negro (Antonio Mercero, 1975-6)
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2022)En los días anteriores y posteriores al fallecimiento de Francisco Franco Televisión Española emitió una serie de trece capítulos titulada Este señor de negro (Antonio Mercero, 1975-6) y protagonizada por José Luis López ... -
Comunicación y ética científicas. El falso fraude de las pinturas de Altamira y su representación en el film “Altamira” (2016)
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2022)Narración del proceso del descubrimiento de las importantes pinturas prehistóricas halladas en 1879 en una cueva de Cantabria (al norte de España) llamada Altamira. Tal descubrimiento, por su elevado valor artístico y su ... -
The rock music scene on the US/Mexico border: cultural translation and adaptation
(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2022)This study addresses how rock music integrat-ed into the local culture of a region where the dominant music genres were Tejano and other Mexican-influenced forms. Using a series of in-depth, qualitative interviews with ...