(1999) Núm. 17
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing by Subject "Aspectos sociales"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Some of the metrics are blocked by yourconsent settings
Publication Esencia retórica del mensaje publicitario(Universidad Panamericana. Facultad de Filosofía, 1999)López Eire, AntonioTomando en cuenta los puntos de vista de la antigua retórica y la pragmática moderna, el autor demuestra y explica que el carácter retórico de los “actos-del-lenguaje” hoy en día se utilizan en la publicidad. Ellos tienen todas las características de los “actos del lenguaje” retóricos pero se adaptan a las condiciones peculiares y propósitos de la publicidad como un hecho social profundamente arraigado.7 70 - Some of the metrics are blocked by yourconsent settings
Publication Palabra y música en la cultura y estética hebreas(Universidad Panamericana. Facultad de Filosofía, 1999)Lomba Fuentes, JoaquínAdemás de explicar las diferentes concepciones de naturaleza, mundo, verbo y temporalidad en la cultura occidental y hebrea, la tesis del presente artículo es: primero, que la música en tiempos del Templo era esencial en todos los aspectos, sagrados y profanos, de la vida hebrea. Segundo, que después del exilio a Babilonia y durante la Edad Media la música se reservó sólo para la canción de la Biblia en la sinagoga. Tercero, que esta música de sinagoga, de acuerdo con la naturaleza de la palabra hebrea, es esencial para el correcto entendimiento de los textos sagrados porque en la cultura hebrea la palabra y la música son inseparables, no como en la concepción occidental en la que la música es sólo un acompañamiento externo o adorno para el texto. Cuarto, que con respecto a la legalidad de la música profana, en este periodo de exilio, las opiniones están divididas entre rabinos rigoristas y permisivos4 123
