Núm. 04 (2003)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing by Subject "Educación para la vida familiar"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Some of the metrics are blocked by yourconsent settings
Publication La educación familiar como modelo para contrarrestar la violencia(Universidad Panamericana, 2003) ;Peiró i Gregori, SalvadorCampus Ciudad de MéxicoLos sucesos circumescolares inciden en la generación de un clima que contraría los fines de la educación. Este trabajo muestra cómo la violencia de la calle contamina el desarrollo curricular, la organización, la orientación. El autor efectúa una reflexión a partir de informes de los medios de comunicación y otras fuentes sociológicas. Luego profundiza en las causas, induciéndolas mediante un cuestionario elaborado y aplicado. A consecuencia de tales factores, se infieren propuestas para la práctica. El modelo se centra en la optimización de las familias en situación de riesgo de violencias: reeducación de padres, tutoría. Para establecer las líneas de concreción, ofrece referencias con relación a estrategias y técnicas de un plan de actuación interdisciplinario.7 61 - Some of the metrics are blocked by yourconsent settings
Publication La escuela : ¿de la subsidiariedad a la sustitución de la familia?(Universidad Panamericana, 2003) ;López de Llergo, Ana TeresaCampus Ciudad de MéxicoEl tema que nos ocupa se refiere a la educación en la escuela, diferenciada según el sexo. Discernir la conveniencia de las instituciones mixtas, o de las exclusivamente femeninas o masculinas. Aunque hay opiniones en pro y en contra, el estudio actual ha de considerar las características sociales que obviamente varían los esquemas tradicionales. La familia sufre las modificaciones del trabajo extradoméstico de la mujer que cambia los roles que tradicionalmente se le asignaban a ella y al varón. Otras veces, influyen políticas demográficas; esto ha reducido la natalidad y la experiencia de convivir con mayor número de personas. Hay deterioro en la fidelidad conyugal, entonces la relación con los progenitores es incompleta. La cultura contemporánea está sustituyendo el tradicional sexo por el género. Se fomenta la permisividad en las relaciones sexuales.13 157
