Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Publication

Status de las soft skills bajo una educación remota de emergencia durante la pandemia de covid-19

2021 , Camargo, Monica , Gallardo Martínez, Yurixhi , De la Mora Figueroa,Mariana , De la Serna Tuya,Andrés Saúl

No Thumbnail Available
Publication

Evaluación de resultados de aprendizaje a través del método del caso

2021 , Camargo, Monica , Gallardo Martínez, Yurixhi , De la Mora Figueroa,Mariana , De la Serna Tuya,Andrés Saúl

Uno de los retos a los que se han enfrentado las políticas educativas ha sido la mejora de la equidad de nuestro sistema educativo. El concepto de equidad se fundamenta en el de igualdad y en él se aplica el principio de justicia social, teniendo en cuenta las necesidades individuales que tiene cada persona y atendiendo a la diversidad, disminuyendo diferencias de cualquier tipo. Por tanto, la equidad se considera un indicador fundamental de la calidad educativa, tal y como lo afirman algunos autores, ambos términos son inseparables y no existe calidad sin equidad. A lo largo de los diferentes capítulos vamos a ir observando que a través de las investigaciones con perspectiva de género y una educación que fomente la igualdad es posible lograr una sociedad más justa. En este libro se recogen una gran variedad de experiencias y estudios sobre el género y la atención a la diversidad mediante metodologías y recursos innovadores que se adaptan a la sociedad cambiante en la que nos encontramos