Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. CRIS
  3. Journals
  4. Revista Panamericana de Pedagogía
  5. Núm. 02 (2001)
  6. El déficit lingüístico en el joven posmoderno
 
  • Details
Options

El déficit lingüístico en el joven posmoderno

Journal
Revista Panamericana de Pedagogía
Publisher
Universidad Panamericana
Date Issued
2001
Author(s)
Galbán-Lozano, Sara-Elvira  
Escuela de Pedagogía - CampCM  
Type
Resource Types::text::Non-primary product
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6849
Abstract
La época posmoderna, con sus características particulares, ha traído retos que han de resolverse desde las distintas ciencias. La pedagogía no es la excepción, pues aunque el hombre en esencia siguen siendo el mismo, actualmente está inmerso en una serie de situaciones específicas: es el caso de déficit lingüístico, en donde predomina el uso precario de la lengua, existe una falta de contenido en aquello que se comunica y una limitación en el bagaje léxico. Esto ocasiona la pérdida o al menos la merma de la facultad lingüística, y por ende, la riqueza del alma, pues es mediante el lenguaje que el hombre se comunica con el exterior, expresándose a sí mismo, expresa su ser de persona.
File(s)
R0010382.pdf (761.52 KB)
License
Acceso Abierto
URL License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://portalderevistasdelaup.mx/revistapedagogia/index.php/pedagogia/about/editorialPolicies#openAccessPolicy

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback