Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. Productos académicos
  3. Tesis
  4. Derecho
  5. Maestría
  6. El derecho de educación inclusiva en colegios particulares para personas con discapacidad en la Ciudad de México
 
  • Details
Options

El derecho de educación inclusiva en colegios particulares para personas con discapacidad en la Ciudad de México

Date Issued
2020
Author(s)
Quezada Vilchis, Nórica
Advisor(s)
Sepúlveda Iguiniz, Ricardo Jesús
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7981
Abstract
Se expone la falta de regulación idónea para que la educación inclusiva se imparta plenamente en colegios particulares, respecto a alumnos que presenten alguna discapacidad, conforme a los estándares constitucionales y convencionales. Si bien el marco constitucional y legal de apoyo a personas con discapacidad tiene una fuerte inclinación a la protección de los derechos humanos, se concluye que la regulación específica para que los planteles particulares ofrezcan educación inclusiva igualitaria se traduce en violación de derechos en perjuicio de muchos menores de edad.
Subjects

Educación especial --...

Educación de niños in...

Educación para incapa...

Educación inclusiva

File(s)
222100.pdf (799.19 KB)
Versión del editor
License
Acceso Abierto
URL License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
How to cite
Quezada Vilchis, N. (2020). El derecho de educación inclusiva en colegios particulares para personas con discapacidad en la Ciudad de México. (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.
Table of contents
I. La Educación en México -- II. El derecho a la educación de las personas con discapacidad -- III. Algunas notas sobre los instrumentos internacionales y la normatividad nacional sobre el derecho a la educación inclusiva -- IV. Criterios jurisdiccionales relevantes en cuanto al respeto del derecho a la educación de personas con discapacidad -- V. Escenario actual de los entes privados que imparten educación en México atinente a la falta de inclusión de las personas con discapacidad y un caso ilustrativo -- VI. Conclusiones -- VII. Propuesta -- Bibliografía

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback