Options
Libro: Cintia Carreria Zafra Cintia, Marcin Kazmerczak y María Teresa Signes (Eds), "Inteligencia y tecnología. Retos y propuestas educativas" (Pamplona: EUNSA, 2019), 272 pp.
Journal
Conocimiento y Acción
Publisher
Universidad Panamericana, Instituto de Humanidades
Date Issued
2022-01
Type
Resource Types::text::Non-primary product
Abstract
Reseña crítica
Si hubiese que situar una pregunta general a la obra Inteligencia y Tecnología. Retos y propuestas educativas editada por Carreria Zafra, Cintia; Kazmerczak, Marcin; Signes, María Teresa, así como del grupo de investigadores que en ella participan, sería: ¿Cuáles son los recursos humanistas que, más allá de las tensiones y modelos pedagógicos en boga, constituyen el fundamento técnico del quehacer formativo? De acuerdo con la presente obra serían dos: Los Planteamientos éticos y axiológicos (primera parte, pp. 15-94) y el Potencial pedagógico de la narración literaria (segunda parte, pp. 95- 154); a estos, los editores los han puesto a dialogar con la actualidad social en dos secciones finales: Propuestas desde a narrativa en el ámbito escolar (tercera parte, pp. 155-214) y Cuestionamientos pedagógicos desde otros ámbitos (cuarta parte, pp. 215-272). En conjunto este sería el esquema de organización del libro.
File(s)1_2_11.pdf (386.18 KB)
Acceso abierto
How to cite
Esparza Urzúa, G. A. (2022). Libro: Cintia Carreria Zafra Cintia, Marcin Kazmerczak y María Teresa Signes (Eds), "Inteligencia y tecnología. Retos y propuestas educativas"; (Pamplona: EUNSA, 2019), 272 pp. Conocimiento y Acción, (II), 141–146. https://doi.org/10.21555/cya.i2.1.2474
